La Hermandad de la Sagrada Lanzada ha informado mediante un comunicado sobre un importante cambio en su estación de penitencia del próximo Jueves Santo de 2025. Debido a la normativa establecida en el decreto publicado en diciembre de 2024, que fija la hora de celebración de la Misa de la Cena del Señor a las 17:00 horas, la corporación se ha visto obligada a modificar su salida procesional.
Tras realizar numerosas gestiones en busca de una dispensa que les permitiera mantener su salida desde la Basílica Menor de Nuestra Señora del Carmen, la hermandad ha determinado que, ante la falta de tiempo y espacio para una correcta organización, el cortejo nazareno partirá desde la Iglesia de San Lucas. Este templo ha sido elegido por razones de espacio, disponibilidad y cercanía.
Los horarios definitivos de la cofradía serán anunciados tras el Pleno de Toma de Horas, previsto para el 22 de marzo.
Desde la hermandad han querido expresar su agradecimiento a la Hermandad de las Tres Caídas, que ha mostrado una gran disposición y colaboración a través de su Hermano Mayor, permitiendo que se pueda solventar esta difícil situación. Asimismo, han querido reconocer la ayuda de su director espiritual, el párroco de San Dionisio, así como la labor de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, la Unión de Hermandades y las Hermandades del Mayor Dolor y Redención.