La Hermandad de la Sagrada Lanzada ha anunciado el relevo en la dirección del paso de misterio. Días atrás, la corporación comunicó la no renovación de Paco Monje Sánchez como capataz, cargo que venía desempeñando junto a su equipo de auxiliares en los últimos años.
En un comunicado, la hermandad ha querido agradecer públicamente a Monje y a todos los miembros de su equipo “la implicación, dedicación y cariño” demostrados hacia el Cristo de la Sagrada Lanzada y su Bendita Madre, así como con la propia corporación, en el desempeño de su labor. Asimismo, la junta directiva ha trasladado sus mejores deseos para su futuro, expresando “la mejor de las suertes y buenos augurios en el desempeño de sus funciones” allá donde sean requeridos.
En la jornada de ayer, y tras acuerdo de la Junta de Gobierno, se ha hecho oficial el nombramiento de Manuel Jesús Elena Hernández como nuevo capataz del paso de misterio de la cofradía carmelitana. Con este nombramiento, Elena Hernández asume la responsabilidad de dirigir la cuadrilla de costaleros que portarán a los Sagrados Titulares en la próxima estación de penitencia.
La hermandad ha mostrado su satisfacción por la aceptación del cargo por parte del nuevo capataz y su equipo de auxiliares, a quienes ha agradecido su compromiso desde el primer momento. “Que el Cristo de la Sagrada Lanzada y su Bendita Madre, en las advocaciones de Gracia y Esperanza y Aguas, los guíen y asistan en la labor encomendada”, señala el comunicado oficial.