Las hermandades jerezanas protagonizan una intensa jornada de cultos, procesiones y actos solidarios, con especial atención a la procesión de Santa Ángela de la Cruz en pleno Año Jubilar, la función solemne de la Sagrada Lanzada y la clausura del 225 aniversario de la Virgen de la Soledad.
La Hermandad del Consuelo celebra un año más la tradicional procesión en honor a Santa Ángela de la Cruz, que recorrerá las calles del centro a partir de las 11:30 de la mañana.
Este año la cita adquiere especial relevancia por la conmemoración del Año Jubilar de las Hermanas de la Cruz, motivo por el que la imagen será portada en parihuela, permitiendo que los fieles puedan cargarla durante todo el recorrido.
El itinerario será el siguiente: Luis de Isasi, Sor Ángela de la Cruz, Juana de Dios Lacoste, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Padre Luis Bellido, José Luis Díez, Plaza del Arroyo, San Fernando, Peones y Luis de Isasi.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Sagrada Resurrección, de Sanlúcar.
La Hermandad de la Sagrada Lanzada celebra este domingo su función solemne en honor de Nuestra Señora de las Aguas, coincidiendo con la festividad del Patrocinio de la Santísima Virgen. El acto litúrgico comenzará a las 12:30 del mediodía y estará presidido por Fray Francisco Daza Valverde.
La Hermandad de la Soledad concluye este domingo los actos conmemorativos del 225 aniversario de la hechura de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad. La misa de clausura tendrá lugar a la 13:00 horas en la Iglesia de la Victoria.
La Hermandad de la Salvación celebra el Día de las Fundaciones, conmemorando el 293 aniversario de la Congregación del Santísimo Redentor y el duodécimo de la corporación. A las 12:00 del mediodía se oficiará una eucaristía y, posteriormente, se celebrará un arroz solidario cuya recaudación se destinará a Cáritas.
La Hermandad del Amor organiza este domingo una convivencia solidaria en su casa de hermandad. Los fondos recaudados se destinarán a la bolsa de caridad. A partir de la 13:00 horas se proyectará la película “Quedan”, dirigida por José Melero y centrada en la Semana Santa jerezana. Tras la proyección se servirá una berza jerezana, y a las 17:00 horas se ofrecerán buñuelos.
La Hermandad de la Amargura ha organizado una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de los Remedios de Olvera. La jornada incluye también visitas a la Iglesia Mayor de la Encarnación y al castillo de esta localidad de la sierra.










