El delegado de Salud y Deportes, Tomás Sampalo, y la Hermandad de La Lanzada han presentado el Belén Solidario Playmobil, cuya recaudación se destinará a la Asociación Uniper. Como novedad, se abre por primera vez un plazo previo de visitas para grupos y colegios, con el objetivo de aumentar la afluencia y los donativos.
El delegado de Salud y Deportes, Tomás Sampalo, ha encabezado la presentación del Belén Solidario Playmobil acompañado por representantes de la Hermandad de La Lanzada, entre ellos Adolfo Izquierdo. La iniciativa, que se ha convertido ya en una cita tradicional de la Navidad jerezana, tendrá este año un marcado carácter social, pues los fondos obtenidos con las visitas irán destinados a la Asociación Uniper, entidad provincial dedicada al apoyo a familias con algún miembro afectado por una enfermedad rara.
Como principal novedad, la hermandad habilita por primera vez un plazo de visitas para grupos y centros educativos, del 1 al 19 de diciembre, mediante reserva previa en el teléfono 666 517 717. Una medida que busca multiplicar la afluencia y, con ello, la recaudación solidaria.
El Belén Playmobil es posible gracias al trabajo de voluntarios de la Hermandad y de personas allegadas, que contribuyen año tras año al montaje de esta propuesta. Entre los participantes en esta edición se encontraban Alejandro Andrades, Celia María Palma, José Manuel Acedo y Antonio Guerra, quienes acudieron a la presentación en representación del equipo encargado del proyecto.
El Nacimiento podrá visitarse en la Casa Hermandad de la Sagrada Lanzada, ubicada en Plaza Peones nº 2. Para el público general, el Belén estará abierto del 20 de diciembre al 5 de enero, en horario de 11:30 a 13:30 por las mañanas y de 18:00 a 21:00 por las tardes. Permanecerá cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero.
Los donativos se destinarán íntegramente a Uniper, asociación representada en la presentación por Eva María Guillermo, Amador Prieto y María Ángeles Do Campo. Fundada en 2019, esta entidad reúne a familias de la provincia de Cádiz con hijos o familiares afectados por enfermedades raras.
Uniper ofrece gabinete jurídico para trámites relacionados con dependencia, discapacidad o reclamaciones sanitarias; talleres terapéuticos, apoyo emocional y recursos materiales como equipos de estimulación sensorial y musicoterapia. Además, proporciona ayuda económica para afrontar los elevados costes de terapias y tratamientos que muchas de estas personas necesitan.









