Hoy, jueves 13 de marzo, a las 19:30 horas, el Convento de los Hermanos Menores Capuchinos acogerá un concierto de marchas procesionales a cargo de la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre «Soria 9».
El recital tendrá un marcado carácter conmemorativo, ya que la banda rendirá homenaje a Manuel López Farfán, quien fuera director de la Banda del Regimiento Soria 9 en Sevilla, con motivo del centenario de la marcha «La Estrella Sublime», compuesta en 1925.
El programa estará dividido en dos partes. En la primera, se interpretarán Hermanos Costaleros, de Abel Moreno; Cristo de la Expiración, de Germán Álvarez Beigbeder; Esperanza Macarena, de Pedro Morales, y Reina y Señora de la O, de Andrés Martos Calles. En la segunda parte, el repertorio estará protagonizado por tres composiciones de Manuel López Farfán: El Dulce Nombre, La Esperanza de Triana y La Estrella Sublime, además de Cristo de la Defensión, de Abel Moreno.
Este concierto supone el regreso de la banda del «Soria 9» al Convento de los Capuchinos, tras su última actuación en este emblemático templo en el año 2020.