La Virgen de Loreto será trasladada hoy a la Merced

El mes de diciembre de 2021 será recordado por los cofrades lauretanos por las salidas extraordinarias de Nuestra Señora de Loreto en su Soledad tras dos años sin poder recorrer las calles jerezanas a causa de la pandemia. Este miércoles, festividad de la Inmaculada, será la cuarta vez que la Stma. Virgen salga procesionalmente de forma extraordinaria fuera de su tradicional presencia en las calles cada Viernes Santo.

Desde la fundación de la Hermandad en el año 1951 han sido tres las ocasiones en las que Nuestra Madre ha procesionado fuera de Semana Santa. La primera en 1952, recién fundada la Hermandad, para presidir con otras imágenes devocionales la clausura de las Santas Misiones en la plaza del Arenal. La segunda en 1974 para su traslado al convento de Santo Domingo a causa del cierre de su sede el templo de San Pedro. La última en 2013 por su participación en el Via-Lucis magno, organizado por la Unión de Hermandades para celebrar el Año de la Fe.

Ahora será el Año Jubilar Lauretano, conmemorativo del centenario del patronazgo de la Virgen de Loreto sobre la Aviación universal, el que, de nuevo, ofrezca la ocasión de ver procesionar a Nuestra Señora de Loreto en su Soledad, de forma extraordinaria.

Inicialmente Nuestra Señora de Loreto en su Soledad será trasladada a la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada en torno a la una de la tarde, una vez que culmine la Solemne Pontifical que se llevará a cabo en la Santa Iglesia Catedral.

El itinerario a tomar por la comitiva será el siguiente: Bizcocheros, Rotonda de los Casinos, Larga, Alameda del Banco, Eguilaz, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Plaza San Marcos, Padre Rego, Plaza de la Compañía, Francos, Plaza San Juan, Oliva, Plaza de Santiago y Merced. El acompañamiento musical estará a cargo del Coro de Capilla San Pedro Nolasco de nuestra ciudad.

Ya por la tarde, se celebrará el Solemne Triduo dando comienzo a las ocho de la tarde con el rezo del Santo Rosario, Letanías Lauretanas, Ejercicio del Triduo y posterior celebración de la Sagrada Eucaristía.

El viernes 10, festividad litúrgica Nuestra Madre y último día de los cultos, tendrá también lugar la celebración de la Función Principal de Instituto.

Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.