Hoy da comienzo una nueva Cuaresma, y como es tradicional en nuestra ciudad, varias hermandades expondrán a sus Titulares en solemnes ceremonias de veneración con motivo del Miércoles de Ceniza.
Los fieles podrán acudir a la Iglesia Conventual de San Francisco, donde estará en veneración Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis. En el Convento de los Padres Capuchinos, se podrán contemplar las imágenes de Nuestro Señor Jesucristo en su Sagrada Mortaja y María Santísima de la Caridad. En la Iglesia de la Victoria, el protagonista será el Señor de los Trabajos, mientras que en la Iglesia de San Miguel estará expuesto el Santo Crucifijo de la Salud. La Parroquia de Nuestra Señora de Fátima acogerá la veneración del Santísimo Cristo de las Misericordias, y en la Parroquia de San Pedro los fieles podrán venerar al Santo Ecce-Homo.
Además, el Santísimo Cristo de la Esperanza estará expuesto en besapiés en la Iglesia de San Juan de los Caballeros, durante todos los días del Quinario de la Hermandad de la Vera Cruz, desde media hora antes del inicio del mismo, con motivo del Año Jubilar de la Esperanza.
Para más detalles sobre los actos y cultos que se celebrarán durante la Cuaresma, puede consultarse nuestra Agenda Cofrade.