Este Segundo Domingo de Cuaresma, las puertas de numerosos templos de la ciudad se abren para la Solemne Función de Veneración de diversas imágenes sagradas.
Entre ellas, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Dulce Nombre, que recibirán a los fieles en la Iglesia de Santiago el Real y de Refugio. Asimismo, el Santísimo Cristo del Calvario estará expuesto en la Real Capilla del Calvario, mientras que Nuestro Padre Jesús del Consuelo podrá ser venerado en la Basílica Menor Nuestra Señora de la Merced.
También estarán en veneración Nuestra Señora Reina de los Ángeles en el Convento de los Padres Capuchinos, el Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Perpetuo Socorro en la Ermita de Guía, así como Santa María de las Lágrimas en la Iglesia de San Juan de los Caballeros.
En la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, los devotos podrán acercarse a Nuestro Señor Jesús de la Paz y María Santísima del Refugio de los Pecadores, mientras que en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro estarán en veneración el Santísimo Cristo de la Salvación y María Santísima de las Bienaventuranzas.
Otras imágenes que recibirán culto en este día son Nuestra Madre y Señora del Traspaso en la Capilla de San Juan de Letrán, María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción en la Capilla de Nuestra Señora de los Desamparados, Nuestra Señora del Socorro en la Santa Iglesia Catedral, Nuestra Señora de Loreto en la Iglesia de San Pedro y María Santísima del Confinamiento en el Santuario de María Auxiliadora. En la Parroquia de San Benito, los fieles podrán venerar al Santísimo Cristo de la Clemencia.
De manera extraordinaria, con motivo del LXXV aniversario de su bendición, la bendita imagen de Cristo Rey estará expuesta en solemne besapiés en el Oratorio de la Escuela San José.
En nuestra Agenda Cofrade puede obtener más información de todos los actos y cultos que se van a celebrar en nuestra ciudad durante la Cuaresma.