La jornada del Quinto Viernes de Cuaresma se presenta cargada de actos en distintos puntos de la ciudad, con cultos que invitan a la oración y la reflexión en torno a la Pasión de Cristo.
Desde primera hora, los fieles podrán acudir a los besapiés del Santísimo Cristo de la Expiración, en la Ermita de San Telmo, y del Santo Cristo de la Misericordia, en la Parroquia de San Pedro.
Por la tarde, los Vía Crucis marcarán la agenda cofrade. A las 19:00 horas, el Monasterio de la Cartuja acogerá el rezo organizado por las Hermanas Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo, una cita que cada año congrega a numerosos fieles.
A las 19:45 horas, la Parroquia de Madre de Dios celebrará su tradicional Vía Crucis Parroquial, con la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, recorriendo las calles de la feligresía y visitando lugares de gran significado como el Hogar San Juan.
A las 20:00 horas, la Hermandad de la Entrega llevará a cabo el Vía Crucis con la imagen de Nuestro Señor Jesús Nazareno en su Entrega por los alrededores de la parroquia. Al finalizar, la sagrada imagen será entronizada en su paso de misterio, quedando lista para su estación de penitencia del próximo Sábado de Pasión.
Otra de las citas destacadas tendrá lugar a las 20:30 horas, cuando la Basílica del Carmen celebre el Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada, que culminará con la entronización del crucificado en su paso de misterio. Como es tradición, las estaciones se rezarán tanto en la calle como en el interior de los templos.
A la misma hora, la Hermandad del Perdón realizará el Vía Crucis con el Santísimo Cristo del Perdón, a su finalización del piadoso acto tendrá lugar el traslado de María Santísima del Perpetuo Socorro a su paso de palio.
Además, la música cofrade tendrá su protagonismo con el pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario Coronada, que recorrerá el centro de la ciudad a partir de las 20:30 horas, dentro del ciclo cultural de Cuaresma «Spe Lucis», promovido por el Ayuntamiento de Jerez.
La jornada concluirá con el solemne Vía Crucis de la Hermandad de la Soledad, que dará comienzo a las 21:30 horas con la imagen del Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Tras el piadoso acto, se procederá a la subida del Señor a su paso.