Este Quinto Viernes de Cuaresma, el popular canal de humor cofrade «El Palermasso» lanza un nuevo episodio de su décima temporada, donde los seguidores podrán disfrutar de una divertida escena ambientada en una mesa petitoria en un bar.
En este episodio, los actores se transforman en señoras de una cofradía que, entre tertulias y comentarios llenos de humor, analizan las nuevas medidas que marcarán la Semana Santa de 2025. Entre los personajes, destaca Blisa, un personaje entrañable y recurrente que nunca se entera de nada, provocando situaciones hilarantes con su clásica exclamación: «¡Tú no te has enterado!».
El episodio abordará temas de actualidad cofrade como la seguridad en la Semana Santa, la eliminación de las vallas en las calles del centro y su sustitución por una línea roja que no se podrá cruzar, el respeto hacia los músicos y nazarenos, el uso de drones de vigilancia para velar por el buen desarrollo de las procesiones y la creciente tendencia de algunos espectadores a sentarse en plena calle, generando un animado debate sobre las sillitas y las costumbres tradicionales.
En esta ocasión, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, realiza un cameo especial, apareciendo en una escena donde supervisa con un dron que la tertulia se mantenga «de categoría». Su intervención cierra el capítulo con un mensaje de aliento a los sevillanos para que salgan a la calle y vivan la Semana Santa intensamente.
Desde «El Palermasso» expresan su agradecimiento a El Bujío de Arfe, María Jesús Pérez Bancalero «La Chari», Nany Carmona Pérez y el Ayuntamiento de Sevilla por su apoyo y colaboración en la realización de este capítulo.