La Coronación de Espinas anuncia la celebración de sus cultos cuaresmales

La Hermandad de la Coronación de Espinas celebrará el Solemne Quinario a sus Sagrados Titulares del 16 al 20 de marzo. Así lo ha dado a conocer la propia corporación nazarena a través de sus perfiles sociales.

Estos cultos se celebrarán cada día a las 19:45 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y Sagrada Eucaristía. Este año predicará los cultos el Rvdo. P. D. David Belmonte Rodríguez-Pascual, párroco de Nuestra Señora de los Dolores.

El 21 de marzo, a partir de las 13:30 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto.

Según las actuales medidas sanitarias, la capacidad de la Capilla de los Desamparados es de 38 personas. Durante los días de Quinario se podrá acudir a la misma hasta completar el aforo. Para la Función Principal de Instituto se deberá pedir cita previa en persona los días de Quinario o a través de WhatsApp al 625 95 47 01 a partir del día 16 de marzo.

Tanto el Quinario como la Función Principal de Instituto se emitirán en directo a través de las redes sociales de la Hermandad.

Asimismo, la Hermandad expondrá en Solemne ceremonia de Veneración al Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas y a María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción los días 26, 27 y 28 de marzo, Domingo de Ramos. Tanto el Viernes de Dolores como el Sábado de Pasión la Capilla permanecerá abierta de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. En la jornada del Domingo de Ramos se abrirá de manera ininterrumpida de 11:00 a 20:00 horas.

Por otro lado, el 27 de marzo, tras la finalización de la Veneración de nuestros Titulares, se rezará el Santo Vía-Crucis, que será retransmitido a los hermanos a través de las redes sociales.

También podría interesarte