María Madre de la Iglesia, Auxiliadora del Pueblo de Dios será coronada litúrgicamente el 20 de marzo

El próximo día 20 y en el transcurso de la semanal misa de hermandad que se celebrará a las siete de la tarde será coronada litúrgicamente María Santísima Madre de la Iglesia, Auxiliadora del Pueblo de Dios, Titular de la salesiana hermandad de la Redención. Hay que destacar la importancia de la Solemne Eucaristía y la ceremonia de coronación que será oficiada por don Mario Pardos Ruesca, director de la Obra Salesiana en Jerez y Rota y director espiritual de esta corporación, y como padrinos actuarán el matrimonio formado por doña Maribel Ybarra Domecq y don Alvaro Domecq Romero.

Con motivo de esta efemérides la hermandad editará un cartel conmemorativo, obra de Tomás Terán, y dentro de la amplia labor solidaria que desarrolla la Bolsa de Caridad Madre de la Iglesia se instaurará la fecha del 20 de marzo como día de recogida extraordinaria de alimentos para apoyar al Proyecto Avanti, de atención a los sin techo, en el que esta hermandad tiene una especial implicación desde hace tiempo.

La corona, donada por los hermanos, ha sido realizada por la orfebre María Brihuega en su taller de orfebrería de Castilleja de la Cuesta.

También podría interesarte