La Hermandad de las Cinco Llagas celebrará durante el mes de noviembre una nueva edición de su Ciclo de Ponencias Cofradieras ‘Memorial Manuel Martínez Arce’, que este año tendrá un carácter especial al estar dedicado al 75 aniversario de la bendición y llegada de María Santísima de la Esperanza a la corporación.
El programa estará compuesto por tres conferencias que se desarrollarán los viernes 6, 13 y 20 de noviembre, todas ellas a las 21:00 horas en la casa de hermandad, situada en la calle Diego Fernández Herrera, 6-8.
La primera cita tendrá lugar este viernes 6 de noviembre y contará con la participación de Ramón de la Campa Carmona, profesor, investigador y miembro de la Academia Andaluza de Historia. Su intervención llevará por título ‘Ego mater pulchrae dilectionis, et timoris, et agnitionis, et sanctae spei. María como signo de esperanza en la praxis de la Iglesia: teología, liturgia, religiosidad popular’.
El viernes 13 de noviembre será el turno de José Manuel Moreno Arana, doctor por la Universidad de Sevilla, profesor e investigador, que abordará ‘Apuntes en torno a la autoría de la imagen de María Santísima de la Esperanza’, una conferencia centrada en los aspectos histórico-artísticos de la talla titular de la hermandad.
El ciclo concluirá el viernes 20 de noviembre con la intervención de Fray Juan José Rodríguez Mejías, rector del Santuario de Regla de Chipiona, definidor de la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción y asistente eclesiástico de la corporación. Su ponencia, titulada ‘La Esperanza y San Francisco de Asís’, permitirá profundizar en la relación entre la advocación mariana y la identidad franciscana de la hermandad.
Con esta programación, las Cinco Llagas enmarcan su tradicional ciclo de conferencias en los actos conmemorativos del aniversario, con el propósito de profundizar en la advocación de la Esperanza, conocer mejor la historia y autoría de su imagen y abordar su vinculación con el carisma franciscano.
La hermandad ha invitado a participar en estas citas a sus hermanos, feligreses, devotos y cofrades jerezanos.









