Las Peñas Flamencas de Jerez cantarán saetas a las hermandades de sus barrios

La Federación local de Peñas flamencas de Jerez en colaboración con las distintas hermandades cercanas a sus barrios ponen en marcha el programa «Venerarte con Saetas».

Ante la imposibilidad de cantar saetas desde los balcones y ante los respiraderos y de realizar besamanos y besapies, como es tradicional en las hermandades, las Peñas flamencas se acercarán a las Veneraciones a las Sagradas Imágenes.

Las Peñas Flamencas de Jerez han organizado una selección de saeteros y saeteras para ofrecerles ese rezo en forma de Saetas a las distintas hermandades de cada barrio próximo a cada Peña. Este año, se inicia este programa a través de la Ayuda a la Cultura del Fondo de Contingencia Sectorial del Ayuntamiento con motivo del Covid.

La idea es afianzar la relación histórica de las Peñas Flamencas con las actividades Culturales y distintas tradiciones de la ciudad, como es el caso de la Saeta. Así, como ocurre cada Cuaresma desde principios de la década de los 70, las Peñas harán su particular aportación a través la oración cantada. «Queremos aglutinar en esta actividad las distintas muestras que cada año puede disfrutarse como Exaltaciones, Glosas, Pregones, Saetas en el balcón y toda aquella idiosincrasia que siempre ha tenido Jerez con sus peñas y hermandades. La manifestación más auténtica que marca nuestro sello de identidad», han expresado. El cartel que recoge los actos ha sido diseñado por Torti Cala.

También podría interesarte