Ayuntamiento y Unión de Hermandades hacen balance de la exposición ‘Cofradías. La huella del tiempo en Jerez’

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, junto al portavoz del Consejo Local de la Unión de Hermandades, Orlando Lucena, ha realizado balance de la exposición ‘Cofradías. La huella del tiempo en Jerez’.

Francisco Camas ha destacado “el comportamiento de la ciudadanía al acceder a Los Claustros a disfrutar de esta magnífica exposición que ha marcado un hito por la visita de 35.000 personas desde su inauguración el viernes 19 de marzo”, así como la colaboración existente entre el Ayuntamiento de Jerez, a través de la delegación de Cultura, con la Unión de Hermandades y la Asociación de Belenistas que ha permitido el éxito de esta cita calificada como histórica.

Orlando Lucena ha dicho que las numerosas visitas desde Jerez y desde el resto de la geografía provincial han convertido en este tiempo a la ciudad en la capital de las cofradías en la provincia de Cádiz. Lucena ha agradecido a la Delegación de Cultura el trabajo realizado, la participación de todas las hermandades y el trabajo de las 800 personas que han participado en su montaje.

La muestra en los Claustros de Santo Domingo ha contado con 24.352 visitantes a los que hay que sumar las 9.982 personas que han accedido a la visita virtual que ha podido realizarse desde la página web de la Unión de Hermandades de Jerez.

Esta cifra supera con mucho las previsiones iniciales de 18.000 visitas, hecho que ha sido posible gracias al aumento paulatino del tope de integrantes de cada franja horaria establecida para las visitas y por la apertura ininterrumpida de 10 a 21 horas los últimos tres días de la muestra.

La participación de todas las hermandades de Jerez cediendo para la muestra tanto piezas históricas como nuevas junto a los 24 dioramas de la pasión Jesús que ha instalado la Asociación de Belenistas de Jerez, han permitido el éxito artístico de esta convocatoria que mostrado una riqueza patrimonial que difícilmente se puede apreciar en la calle.

También podría interesarte