La Pasión en Jerez
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
La Pasión en Jerez
No Result
View All Result

La Centuria Macarena estrena hoy «Desprecio», una marcha dedicada al Señor del Consuelo

by Redacción
15 febrero, 2025
in Actualidad
0
Nuestro Padre Jesús del Consuelo - Fotografía: Ángel L Moreno

Fotografía: Ángel L Moreno

3
SHARES
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Este sábado, se estrenará «Desprecio», una nueva marcha procesional compuesta por el conocido músico José Manuel Sánchez Crespillo, reconocido por sus obras para agrupaciones musicales y bandas de Cornetas y Tambores. La pieza, dedicada a Nuestro Padre Jesús del Consuelo, titular de la Hermandad del Transporte, será interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana de la Hermandad de la Macarena.

La cita tendrá lugar en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada a partir de las 20:30 horas, como parte de la presentación del cartel de la Semana Santa que edita anualmente la corporación del Domingo de Ramos. Este cartel ha sido realizado este año por el fotógrafo jerezano Miguel Ángel Castaño.

Previo al concierto, la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana realizará un pasacalles que comenzará a las 20:15 horas en la Iglesia de la Victoria. La banda recorrerá las calles más emblemáticas de la ciudad, como Calle Ancha, Plaza de Santiago y Calle Merced.

«Desprecio» no es solo una composición musical, es una profunda expresión de la conexión entre la hermandad, la ciudad y sus tradiciones. En palabras de su autor, José Manuel Sánchez Crespillo, la marcha refleja la esencia de la ciudad, impregnada del alma del flamenco jerezano, un arte que ha marcado la identidad cultural de la región por siglos. Esta pieza está pensada para transmitir un sentimiento de recogimiento y devoción, fusionando la solemnidad de la procesión con la vibrante emoción del flamenco.

A través de sus notas, «Desprecio» invita a la reflexión y a la conexión íntima con la figura de Nuestro Padre Jesús del Consuelo, el cual es venerado no solo como una imagen religiosa, sino como un símbolo de la devoción popular y la identidad de la ciudad. La obra surge como un homenaje a la hermandad y a su gente, y busca capturar la esencia de ese barrio que, cada año, se vuelca en la Semana Santa con fe y fervor.

El director de la banda, Francisco Moraza, comparte el entusiasmo por esta obra, subrayando el valor de «Desprecio» como un puente entre la música procesional tradicional y el arte flamenco que da vida a la cultura local. Esta marcha, sin duda, marcará un antes y un después en el repertorio musical de la Semana Santa, destacándose por su emotividad y por la pasión con la que está compuesta.


Tags: Transporte
Previous Post

La Nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Amor tomó posesión en el Convento de Santa María de Gracia

Next Post

La Diputación de Cádiz concede la Medalla de la Provincia a la Hermandad del Desconsuelo

Related Posts

La Guardia Romana convoca becas de reinserción laboral y social
Actualidad

La Hermandad del Transporte renueva con la Centuria Macarena y Presentación al Pueblo para el Domingo de Ramos de 2026

3 noviembre, 2025
Nuestro Padre Jesús del Consuelo - Fotografía: Ángel L Moreno
Actualidad

Mesa coloquio sobre la responsabilidad social de las hermandades

26 septiembre, 2025
La Basílica de la Merced acoge hoy la entrega del Volante de Oro a María José García-Pelayo
Actualidad

La Basílica de la Merced acoge hoy la entrega del Volante de Oro a María José García-Pelayo

31 julio, 2025
Next Post
La Diputación de Cádiz concede la Medalla de la Provincia a la Hermandad del Desconsuelo

La Diputación de Cádiz concede la Medalla de la Provincia a la Hermandad del Desconsuelo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tertulia cofrade «Con la Venia» hace balance de la Semana Santa de 2024

El Obispo de Jerez ordena la apertura del proceso electoral en Santa Marta por la «situación actual» de la Hermandad

15 noviembre, 2025

Cinco salidas procesionales marcan un intenso primer sábado de noviembre

1 noviembre, 2025

Lolo Tristán presenta su renuncia como capataz del Señor del Ecce-Homo

6 noviembre, 2025

Relevo en el martillo de la Sentencia: Alberto Millán, nuevo capataz; Tomás Sampalo continuará en el palio

18 noviembre, 2025

Aprobada la reproducción del misterio de la Resurrección de Luis Ortega Bru para Jerez

14 noviembre, 2025

La procesión de Santa Ángela abre un domingo cofrade con múltiples citas en Jerez

9 noviembre, 2025
ADVERTISEMENT

Últimas noticias

La Entrega muestra el boceto del llamador que estrenará su paso de misterio

La Entrega muestra el boceto del llamador que estrenará su paso de misterio

28 noviembre, 2025
Sones de cornetas y tambores tras el paso de la Vera Cruz

La Vera-Cruz convoca elecciones el 18 de diciembre con Manuel Víctor Báez Martín como único candidato

27 noviembre, 2025

La Hermandad del Prendimiento desmiente cualquier traslado de sus Titulares o cambio de sede canónica

25 noviembre, 2025
Manuel Cazalla tomó posesión como nuevo Hermano Mayor de la Oración en el Huerto

Manuel Cazalla tomó posesión como nuevo Hermano Mayor de la Oración en el Huerto

23 noviembre, 2025
La Virgen de las Angustias recibe la Medalla de Oro de Jerez

La Virgen de las Angustias recibe la Medalla de Oro de Jerez

22 noviembre, 2025
  • Contacto
  • Política de cookies

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.