La Hermandad del Transporte ha anunciado la renovación de sus compromisos musicales para la Semana Santa de 2026, manteniendo los acuerdos con la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana de la Hermandad de la Macarena y con la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, que volverán a acompañar al Señor del Consuelo durante su estación de penitencia el próximo Domingo de Ramos.
La Junta de Gobierno de la corporación jerezana ha comunicado que, como en años anteriores, la Centuria Romana de la Macarena será la encargada de acompañar al Señor del Consuelo desde la salida hasta su llegada a la Santa Iglesia Catedral. Desde la hermandad han expresado su deseo de volver a escuchar los característicos sones macarenos con marchas como “Consuelo” y “Desprecio”, que se han convertido en todo un emblema del cortejo de ida.
Por su parte, la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo volverá a poner su música en el itinerario de vuelta, desde la Catedral hasta la recogida, reviviendo momentos de gran emoción por las calles Carpintería Baja, Tornería y especialmente La Merced, donde la hermandad espera con ansias el regreso del Señor del Consuelo al compás de la marcha “En tu silencio”.
La hermandad ha querido expresar su agradecimiento a las juntas directivas de ambas formaciones por las facilidades ofrecidas para alcanzar este acuerdo, fruto del interés mutuo y la buena relación mantenida a lo largo de los años.










