La Lanzada anuncia la donación del Lábaro de Estudiantes

La Hermandad de la Lanzada ha anunciado, una vez aprobada y aceptada por la junta de Gobierno, la donación, por parte de un hermano anónimo, del Lábaro de Estudiantes que se estrenará en 2024, con motivo del 75 aniversario fundacional. La ejecución de la pieza estará a cargo del maestro bordador D. Alberto Florido Vela siendo el diseño de D. Agustín Ricardo Pina Calle.

Dicho lábaro sigue la misma línea decorativa de los bordados que Doña Esperanza Elena Caro llevara a cabo para esta Hermandad en la década de los años 70 del pasado siglo. En el medallón central se representa, en milanés y carnes de marfil, a Santo Tomás de Aquino, Patrono de las Escuelas Católicas y de la educación. El resto de la obra constará de diferentes técnicas de bordado como cartón pasado, cetillo de uno y dos, punto mosqueta, hojilla, punto de puntita y sedas entre otras.

De esta manera se materializa y conmemora la fundación de la Hermandad cuando los estudiantes y profesores de la Escuela de Comercio dieron inicio a la creación de una nueva Corporación Penitencial, de ahí el sobrenombre de «ESTUDIANTES».

También podría interesarte