El Obispado de Asidonia – Jerez autoriza la celebración de Cabildos y los procesos electorales

El pasado 26 de enero, el Administrador Diocesano de Asidonia-Jerez, Federico Mantaras Ruiz-Berdejo, decretó la suspensión de los Cabildos ordinarios y extraordinarios de nuestras Hermandades, así como sus procesos electorales, debido a las circunstancias especiales causadas por la pandemia.

Dado que la gravedad de la situación ha amainado, con este nuevo Decreto el Obispado de Asidonia-Jerez autoriza de nuevo la celebración de Cabildos y la puesta en marcha de los pertinentes procesos electorales cumpliendo siempre la normativa establecida por las autoridades sanitarias. En consecuencia, quedan sin vigor las disposiciones del pasado 26 de enero y pasamos a disponer cuanto sigue:

  1. Los cabildos de elecciones se celebrarán mediante sistema de voto abierto, estableciendo un periodo de tres a cinco horas duarte el cual podrán votar los hermanos con derecho.
  2. Para celebrar cabildos de cuentas y otras reuniones la Hermandad deberá buscar un lugar amplio donde puedan respetarse las prescripciones sanitarias.
  3. Se facilitará el voto por correo a los hermanos que tengan residencia fuera de la provincia de Cádiz o en municipios con cierre perimetral. Estos podrán hacer llegar al Secretario de la Hermandad un sobre cerrado con el voto y fotocopia del DNI y original o copia compulsada del certificado de empadronamiento, certificado laboral o certificado de estudios que justifiquen la ausencia, al menos veinticuatro horas antes de la celebración de las elecciones.
También podría interesarte