Este próximo Miércoles Santo, la Hermandad del Consuelo estrenará las caídas delanteras del nuevo palio que está confeccionando el bordador jerezano Fernando Calderón en su taller, siguiendo el diseño de Fernando Barea, a partir de piezas francesas bordadas del siglo XIX.
La misma está confeccionada en terciopelo de seda azul noche del techo de palio y bambalinas, con flecos de oro del siglo XIX.
El paso de palio estrenará también una nueva parihuela, así como dos relicarios restaurados de plata de ley, que contienen las reliquias de Santa Ángela de la Cruz y Santa María de la Purísima de la Cruz, y que figurarán en la delantera del paso.
La Virgen del Consuelo también estrenará una saya en terciopelo burdeos con bordados del siglo XIX, confeccionada por los talleres de Fernando Calderón, que fue donada por un grupo de hermanos el pasado año. También estrena una Corona Dolorosa donada a María Santísima del Consuelo, por el Instituto de las Hermanas de la Cruz de nuestra ciudad, como regalo por el 25 aniversario de su bendición.
A estos estrenos de la dolorosa, se suma la corona de calabaza dorada, daga y media luna de plata, donada por un grupo de hermanos el pasado año.
El paso de misterio del Señor del Amparo estrenará la talla del respiradero trasero y los laterales en carpintería realizados por el tallista sevillano Francisco Pineda, autor del canasto.
Los nazarenos estrenarán el nuevo escudo en su hábito nazareno, diseñado por el jerezano José Miguel Morales «Moraglez».
Por último, la cofradía del barrio de El Pelirón estrenará un paño de estameña, donado por las Hermanas de la Cruz, para portar la cruz pectoral de Santa Ángela de la Cruz.