La jornada cofrade de este domingo 15 de febrero se presenta intensa en la ciudad, con presentaciones, cultos, nombramientos y actos institucionales que marcan el pulso de la Cuaresma y anticipan la cercanía de la próxima Semana Santa.
La Hermandad de la Soledad presentará hoy, en el Salón del Refectorio de los Claustros de Santo Domingo, el XXX Cartel de la Semana Santa que edita la corporación del Viernes Santo.
La obra es creación de Alfonso San José González, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y profesor de la Escuela de Arte y Oficios de la ciudad. El acto será conducido por Álvaro de la Calle Cánovas y contará con la intervención musical de la Banda de Cornetas y Tambores Caridad, que ofrecerá un concierto de marchas procesionales.
Por su parte, la Hermandad del Cristo del Amor culmina hoy sus cultos con la celebración de la Solemne Función Principal de Instituto, a las 11:00 horas en el Convento de Santa María de Gracia.
La Eucaristía será oficiada por el Rvdo. Sr. D. Carlos Redondo Redondo, párroco y director espiritual de la corporación.
La Hermandad del Consuelo realizará hoy la tradicional entrega de la corbata al Pregonero de la Semana Santa 2026, Juan Mera Gracia.
El acto tendrá lugar durante la Eucaristía de las 10:30 horas en el Convento de las Hermanas de la Cruz, en un gesto que simboliza el nombramiento y la cercanía de la próxima Semana Mayor.
El obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, presidirá a las 11:30 horas en la Capilla de San Juan de Letrán una Eucaristía en cuyo transcurso será nombrado Pepe Castaño como Hermano Mayor Perpetuo de la Hermandad del Nazareno.
Un acto de especial significado para la corporación y sus hermanos.
La Hermandad del Perdón conmemora el aniversario de la llegada de María Santísima del Perpetuo Socorro con la presentación del libro “Hoy estarás conmigo en el Paraíso. Historia de la Hermandad del Perdón”, obra de José Antonio Salas, hermano de la corporación del Domingo de Ramos.
El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en la Sala Compañía y contará además con el estreno de la marcha “Mater Nostra Perpetua”, compuesta por José María Dorantes Ramos e interpretada por la Banda de Música Virgen del Castillo.
Asimismo, la Hermandad de Amor y Sacrificio inicia hoy los cultos en honor a su venerable Titular con el Triduo de Desagravio, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de febrero.
Cada jornada comenzará a las 18:45 horas en la Parroquia de Madre de Dios, con el Rezo del Santo Rosario, Corona Dolorosa y celebración de la Santa Eucaristía, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Julián Benítez García, director espiritual de la hermandad. Los cultos concluirán con el rezo de la Salve a la Santísima Virgen, aplicándose también en sufragio por el alma de los hermanos difuntos.









