Antonio García Falla restaura la corona de diario de Santa María de la Paz y Concordia

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Cena encargo, con anterioridad a la Semana Santa, a Antonio García Falla la restauración de la corona de Santa María de la Paz y Concordia. Este orfebre jerezano lleva años colaborando con la corporación, y ha sido el encargado de restaurar o realizar, entre otras muchas piezas, las del palio de la cofradía, las potencia del Señor de la Cena, el nuevo cáliz, o la coronada que porta la Virgen cada Lunes Santo.

La restauración de la corona ha consistido en consolidar el material degradado por el paso de los años. Existen fotografías históricas de Santa María de la Paz y Concordia con esa corona a principios del s. XX. Una vez consolidados los materiales, se ha fijado la ráfaga, reforzado las uniones de los rayos y enderezados los mismos. De la misma manera, se ha eliminado el estaño que se había aplicado en restauraciones anteriores y se ha fijado la cruz nuevamente con soldaduras en plata de ley. Por último, se han repuesto las estrellas que se habían perdido con el paso de los años y se ha pulido y chapado en plata fina para su uso diario.

El orfebre, haciendo muestra de su generosidad y compromiso con la hermandad, ha donado el importe total de esta restauración a la propia hermandad. Lo que permitirá dedicarlo a la obra social «Paz y Concordia».

También podría interesarte