La Real y Antigua Hermandad del Santísimo Sacramento, Sagrada Cena de Nuestro Señor Jesucristo y Santa María de la Paz y Concordia ha emitido un comunicado oficial para aclarar lo sucedido en la tarde de ayer en la Iglesia de San Marcos, tras la difusión de ciertos hechos en distintos medios.
Según se detalla, la Hermandad de la Entrega, como viene siendo costumbre en años anteriores, realiza una ofrenda floral a los titulares de la Hermandad de la Sagrada Cena. Para ello, el paso de misterio de la Entrega debía detenerse frente a ellos.
Por causas ajenas a la Hermandad de la Sagrada Cena, el paso no se detuvo, lo que imposibilitó que los ramos fueran colocados directamente a los pies de la Virgen de la Paz y Concordia y del Señor de la Sagrada Cena. Esta situación provocó cierta confusión, especialmente cuando se intentó colocar las flores en el paso del Señor de la Entrega.
Desde la dirección de cofradía de la Entrega se aclaró en el momento que la ofrenda estaba destinada a los titulares de la Hermandad de la Sagrada Cena, y así lo reiteran desde esta última.
El Hermano Mayor, D. Manuel Muñoz Natera, ha querido subrayar que la Hermandad de la Sagrada Cena no retiró en ningún momento ningún ramo a la Hermandad de la Entrega. Por el contrario, los ramos se encuentran actualmente a los pies de sus titulares, como símbolo de fraternidad y respeto entre ambas corporaciones.
«Es un placer acogerlos en nuestra casa», concluye el comunicado.