El Área de Infraestructuras comenzó ayer el desmontaje de los palcos de Semana Santa

Ayer miércoles comenzaron las labores de desmontaje de los palcos de Semana Santa, que están siendo realizadas por operarios del Servicio de Infraestructuras.

El proceso de desmontaje se ha iniciado en la calle José Luis Díez, frente al ambulatorio San Dionisio, calle Consistorio y proseguirá en días sucesivos por plaza Aladro. Las labores prioritarias del Servicio de Infraestructuras en la acción social que está prestando el Gobierno local desde el inicio del vigente estado de alarma por la crisis sanitaria ‘COVID-19’ tanto en el polideportivo Vega ‘Veguita’ como en el ‘Kiko Narváez’ con la adecuación de espacios interiores y recogida y transporte de alimentos para las familias más necesitadas han condicionado el inicio de este desmontaje.

Así, una vez que se puede compatibilizar esta acción social prestada por tales operarios y que es prioritaria con la retirada progresiva de los palcos de Semana Santa (que no llegaron a instalarse en su totalidad ante el anuncio de la suspensión de las procesiones por la crisis), se han iniciado estas tareas.

Cabe destacar que los palcos instalados no han impedido ni impiden el normal desarrollo del tráfico rodado. Se estima que el proceso de desmontaje, en función de las circunstancias citadas de la atención social de los operarios municipales, podría durar entre dos y tres semanas.

También podría interesarte