Presentado el cartel de la muestra de dioramas sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesús

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Jerez, Ramón García, han presentado el cartel anunciador de la muestra de 24 dioramas «Jesús, pasión-muerte-resurrección», que se incluye en la magna exposición de la Semana Santa de Jerez que se inaugura el próximo viernes en los Claustros de Santo Domingo.

Francisco Camas ha subrayado que “la pasión en miniatura va a ser un reclamo muy interesante para todos los públicos pero, sobre todo, para los niños. Es un complemento más donde todos están arrimando el hombro para que esta Semana Santa que tampoco la vamos a poder vivir en la calle esté ampliamente cubierta con otro tipo de actividades”.

Ramón García ha subrayado que “esta exposición era una prolongación lógica de nuestra actividad porque muchos de nuestros socios son también cofrades. En todos los dioramas se reflejan los pasos que salen en nuestra Semana Santa”. La exposición original, con figuras talladas expresamente para los dioramas, hacía años que no se exponía en Jerez por lo que se constituye en una oportunidad única de observar 24 de los 36 que en total componen esta prestigiosa colección.

Los dioramas de la Asociación de Belenistas recorren la vida pública de Jesús desde su entrada triunfal en Jerusalén hasta la resurrección, pasando por el lavatorio, las tres caídas, la crucifixión o la expiración de Jesús. Así, se recorre los hitos más importantes de la vida del nazareno a través de 24 momentos reflejados en los dioramas realizados por los miembros de la Asociación de Belenistas.

También podría interesarte