El Cristo de la Viga preside hoy el Vía Crucis de las Hermandades

El Cristo de la Viga preside hoy lunes el Vía Crucis de las Hermandades. Este acto, que tradicionalmente se celebra el primer Lunes de Cuaresma, fue retrasado este año como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El acto se celebrará a las ocho de la tarde en la Santa Iglesia Catedral. El Santísimo Cristo de la Viga se situará en el centro del presbiterio para que sea visible por el público que asista al acto.

En esta ocasión el libreto del texto del Vía Crucis cuenta con la ilustración de D. José Miguel González Morales y texto del Rvdo. D. Ángel Pérez del Yelmo. El texto está especialmente dedicado a esta piadosa oración en tiempos de pandemia y sigue el patrón del de San Juan Pablo II, con quince estaciones. Como todos los años la oración será acompañada de la música, este año de manos del organista titular de la Santa Iglesia Catedral, D. Ángel Hortas y de la soprano Dña. Carolina de Alba.

Las estaciones serán leídas, entre otros, por cofrades que se mantuvieron en primera línea desde el comienzo de la pandemia, un policía, medico, un enfermero, un capellán del hospital, una cajera de supermercado y un miembro de costaleros por nuestros mayores.

Una vez más en comunión con la Delegación Diocesana de Salud serán colocados carteles con códigos QR en los hospitales, además de llevarle libretos físicos a los capellanes y así repartirlos entre los enfermos que deseen rezarlo.

Este año, por las especiales circunstancias que vivimos será rezado tras el Vía Crucis la oración a la Virgen de la Salud que ha realizado el Papa Francisco.

La entrada al templo será hasta completar el aforo.

Libreto del texto del Vía Crucis

Via-Crucis-UHH-2021

También podría interesarte