You dont have javascript enabled! Please enable it!

Nuevas cantoneras para la nueva cruz del nuevo paso de Loreto

La Hermandad de Loreto sigue trabajando de cara a la inminente Semana Santa 2022, año en el que se estrenará el nuevo paso procesional de Nuestra Señora de Loreto.

Cómo es sabido para qué el nuevo paso procesional luzca con la mejor estética posible, la hermandad sigue inmersa en los estrenos del mismo. Uno de esos estrenos son las nuevas cantoneras que lucirá la cruz que acompaña a la Santísima Virgen. Dicha Cruz también se encuentra en proceso de nueva elaboración.

Las propias cantoneras han sido realizadas por «Orfebrería del Sur» en la ciudad cordobesa de Lucena.

El diseño de las mismas está inspirado en las primitivas cantoneras que tuvo la hermandad en sus orígenes, adaptando en tamaño y material de realización, a la nueva Cruz y nuevo paso.

La cofradía también ha mostrado el boceto en 3D, del futuro llamador del paso. El propio llamador, actualmente se encuentra en proceso de elaboración en un estado muy avanzado.

El mismo es diseño de un hermano, trabajando en el propio llamador la escultora Lourdes Hernández y «orfebrería Alesco»

De este modo la cofradía sigue dando pasos para hacer del año 2022, una Semana Santa histórica para la corporación lauretana, gracias a la colaboración de todos los hermanos y devotos.

error: ¡La selección de contenido está deshabilitada!