La Hermandad del Desconsuelo ha aprobado este lunes, en Cabildo General Extraordinario, la restauración de la imagen de Nuestro Padre y Señor de las Penas, una de las más veneradas del patrimonio devocional jerezano, así como los candelabros de cola del paso de palio de María Santísima del Desconsuelo.
La decisión, respaldada por el quórum necesario, cuenta ya con el visto bueno de la autoridad eclesiástica competente, lo que permite iniciar el proceso de intervención en los próximos meses.
La talla de Nuestro Padre y Señor de las Penas será intervenida por la restauradora Cristina Espejo, bajo la supervisión de José Miguel Sánchez Peña, conservador-restaurador del Museo de Cádiz, especialista en la conservación de imágenes devocionales de alto valor histórico y artístico.
Por su parte, el taller del orfebre Antonio García Falla, con una destacada trayectoria en la conservación de enseres procesionales y una relación histórica con la corporación, se encargará de la restauración del candelabro de cola, una pieza clave en el conjunto estético del paso de palio.