Las Tres Caídas anuncia sus cultos cuaresmales

La Hermandad de las Tres Caídas ha los actos y cultos que se van a celebrar en el Santuario Diocesano del Evangelista Señor San Lucas a celebrar durante la Cuaresma y la Semana Santa. Este año por causa de la pandemia y en cumplimiento de las medidas tomadas por las autoridades por motivos sanitarios se han debido de adaptar los horarios y el aforo del Santuario, que en estos momentos es de un 30% esto supone una capacidad de 40 personas.

El día 17, Miércoles de Ceniza, tendrá lugar la Solemne Veneración de los Fieles al Santísimo Cristo de la Salud en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 21 horas. A las siete de la tarde se celebrará la Sagrada Eucaristía de imposición de cenizas.

El viernes, día 19 de marzo, se celebrará el Solemne Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la Salud a las siete de la tarde. A su finalización se celebrará la Santa Misa.

Los día 27y 28 de febrero y 1, 2 y 3 de Marzo se celebra el Solemne Quinario a Ntro. Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas y a María Santísima de los Dolores, comenzando a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y Santa Misa. El día 28 a las 18:45 horas Recepción de nuevos hermanos. Y en el ofertorio de la Santa Misa Juramento de nuevos hermanos e imposición de medallas. Además tendrá lugar la Imposición de Medallas de Oro a los Hermanos que cumplen 50 años en la Hermandad.

El domingo, día 4 de marzo, la corporación celebra la Solemne Función Principal de Instituto a las 18:30 horas. En el ofertorio de esta, la Hermandad, hará Pública Protestación de Fe.

El viernes día 5, Primer Viernes de Marzo, a las ocho de la mañana se celebrará la Santa Misa y apertura Solemne Veneración de los Fieles a Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas. Se cerrará la misma a las ocho de la tarde con la celebración de la Santa Misa.

Durante los días 5, 8, 14, 15 y 22 de marzo, en horario de 17 a 20 horas tendrá lugar el Reparto de Papeletas de Sitio Simbólica de la Semana Santa 2021.

El 14 de marzo, a las once de la mañana, tendrá lugar la celebración de la Sagrada Eucaristía. A las doce del mediodía se rezará el Ángelus y a continuación se procederá a la apertura de la Solemne Veneración de los Fieles a María Santísima de los Dolores. A las seis de la tarde será el rezo de la Corona Dolorosa. Y se cerrará a las nueve de la noche.

Durante la jornada del lunes 15 de marzo, continuará la Solemne Veneración de los Fieles a María Santísima de los Dolores, en horario de 9 horas a 13 horas y de 17 horas a 21 horas.

El día 19 de marzo se celebrará la Santa Misa a las ocho de la tarde y se rezará la oración a San José por su Año Santo.

El Miércoles Santo, día 31 de marzo, a las diez de la mañana se celebra la Solemne Eucaristía de Hermandad, y a su finalización la Adoración al Santísimo. A partir de las 17 horas y hasta las 21 horas estarán expuestos a la Veneración de los Fieles los Sagrados Titulares.

Por último, el 9 de abril, la corporación nazarena celebra a las ocho de la tarde la Eucaristía de Acción de Gracias.

También podría interesarte