La Hermandad del Nazareno da a conocer los actos y cultos para esta Cuaresma

La Hermandad de Jesús Nazareno en una carta del Hermano Mayor a los hermanos y devotos, ha dado a conocer los actos y cultos que desarrollará durante esta Cuaresma que está próxima a comenzar.

El Miércoles de Ceniza, día 17 de febrero, se celebrarán en la Capilla de San Juan de Letrán las misas de imposición de la ceniza a las 12:30 y a las 20:30 horas.

El primer viernes de Cuaresma, día 19 de febrero, la corporación realizará su Retiro de Cuaresma a las seis de la tarde.

El primer domingo de Cuaresma, día 21 de febrero, se celebrará la veneración Nuestra a Madre y Señora del Traspaso en horario de once de la mañana a seis de la tarde. La veneración a Nuestro Padre Jesús Nazareno se desarrollará en el mismo horario durante el segundo domingo de Cuaresma.

El Septenario se celebrará del 7 al 13 de marzo, Siendo la Función Principal de Instituto el domingo 14 de marzo.

En las jornadas del 21 y 28 de febrero se suprime la Misa de 11, pero se mantiene la misa de precepto de las 20:30 horas.

Por otro lado, la Hermandad de Jesús Nazareno cederá varias piezas de su patrimonio para la exposición «Cofradías, la huella del tiempo en Jerez».

Estás son:

  • Túnico de las Ave Frías.
  • Ángeles del paso de palio.
  • Trasera del paso de palio.
  • Bocina.
  • Cruz de carey de Jesús Nazareno.
  • Imagen del Marquillo.

Por último, la hermandad va a emitir una papelera de sitio solidaria para ayudar a las personas que más lo están necesitando en estos momentos.

También podría interesarte