La Virgen de Loreto regresará al Convento de Santo Domingo

La Hermandad de Loreto se encuentra preparando todo lo necesario para la celebración del solemne triduo de gloria de diciembre, en torno a la Festividad Litúrgica de Nuestra Señora de Loreto, que se realizará, de manera extraordinaria con motivo del Año Jubilar Lauretano, en el Real Convento de Santo Domingo de nuestra ciudad.

El mismo, siguiendo el orden de cultos comenzará:

  • El día 10 de diciembre, Festividad Litúrgica de Ntra. Sra. de Loreto, a las 19:40 horas, Santo Rosario, Letanías Lauretanas, Ejercicio del Triduo y posterior celebración de Función Solemne a Ntra. Sra. de Loreto, siendo el orador sagrado Rvdo. P. Fr. Felipe Ortuno Marchante O.M. Comendador de la Orden Mercedaria en nuestra ciudad y Rector de la Basílica de Santa María de la Merced Coronada.
  • El viernes 11 de diciembre, segundo día del Triduo, y con el mismo orden de cultos, la celebración de la Sagrada Eucaristía estará a cargo del Rvdo. P. Fr. Alejandro Peñalta Mohedano O. Carm. Prior del Real Convento de Padres Carmelitas y Rector de la Basílica de Nuestra Señora del Carmen Coronada.
  • El sábado 12 de diciembre, último día del Triduo, ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. Fr. Ignacio Sánchez Galán S.M. Religioso marianista y párroco de la de Nuestra Señora del Pilar.
  • El domingo 13 de diciembre, a las 13:00 horas, se celebrará la Función Principal de Instituto de esta Hermandad, oficiando la Solemne Eucaristía el Rvdo. P. Fr. Juan Carlos González del Cerro, O.P. Prior del Real Convento de Santo Domingo.

Durante todos los días del triduo nos acompañará en la celebración, el coro de capilla San Pedro Nolasco.

También podría interesarte