La Virgen de la Trinidad de Málaga lucirá el manto de la Virgen de la Estrella en su salida extraordinaria

Fotografía: Ángel L Moreno
0

El próximo 15 de diciembre, la Virgen de la Trinidad, titular de la malagueña Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga, lucirá en su Salida Extraordinaria el manto bordado de Nuestra Señora de la Estrella. Una cesión que viene motivada por las buenas relaciones existentes entre ambas corporaciones, ya que entre ellas comparten un nexo de unión, que no es otro que la formación musical que pone sus sones tras Cristo Rey cada Domingo de Ramos, la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús Cautivo”.

Será por tanto, una ocasión única la de contemplar el bello rostro de la dolorosa trinitaria, ataviado con uno de los mayores tesoros que posee la cofradía jerezana y que fue estrenado en el año 2012, año en el que la imagen de Sebastián Santos cumplió su cincuenta aniversario.

Bordado en los talleres del astigitano Jesús Rosado Borja, bajo diseño de Rafael de Rueda, esta inigualable obra se inspira en los diseños de Juan Manuel Rodríguez Ojeda en su primera época; siguiendo un estilo regionalista con cierto aire romántico.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...