Las hermandades del Transporte y la Misión sellarán hoy su hermanamiento

Fotografía: Ángel L Moreno
0

Las hermandades del Transporte y la Misión Redentora sellarán su hermanamiento en el transcurso de una eucaristía que se celebrará hoy jueves, 6 de diciembre, a la una de la tarde en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, cuando se proceda a la firma de la Carta de Hermandad.

Desde septiembre de 2009, en el que el Obispo de nuestra Diócesis Don José Mazuelos, accediera a constituir la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre de la Misión Redentora, María Santísima del Silencio y Santa Gema Galgani, han sido muchos los lazos que han unido a ambas corporaciones.

La corporación mercedaria fue la madrina de la bendición de María Santísima del Silencio en el año 2010.

También fueron testigos y un gran apoyo, en enero de 2012, día la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Misión Redentora, en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced.

Cuando el 19 de marzo de 2016, en la Basílica de la Merced, cuando tuvo lugar la lectura del Decreto de Erección Canónica como Hermandad de Penitencia, contaron con el respaldo y la compañía de la hermandad del Transporte; llevando posteriormente su Cruz de Guía.

La asistencia mutua a los distintos actos que se celebran durante el año.

Son muchos los vínculos que tan estrechamente les unen, siendo muchos los hermanos que forman parte de ambas hermandades.

Así mismo, a la finalización, tendrá lugar en la Casa de Hermandad de la Hermandad del Transporte, una convivencia fraternal entre ambas Corporaciones.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...