La Hermandad de la Borriquita aprueba el proyecto para la realización de nuevos faldones bordados para el paso de misterio de Cristo Rey y un nuevo estandarte corporativo, ambos encargados al bordador Jesús Rosado. Los faldones se estrenarán en la Semana Santa de 2027, mientras que el estandarte está previsto para la festividad de la Inmaculada de 2026.
Durante la tarde-noche del jueves 16 de octubre, la Hermandad de la Borriquita celebró el Cabildo Ordinario de Apertura de Curso 2025-2026, en el que se aprobaron diversas iniciativas destacadas. Entre ellas, se acordó celebrar el besapiés de Cristo Rey en Cuaresma, como el pasado año, manteniendo su veneración el día de su solemnidad en noviembre. Asimismo, se aprobó que el besamanos a Nuestra Señora de la Estrella Coronada tenga lugar también en el tiempo cuaresmal.
A continuación, se llevó a cabo un Cabildo Extraordinario, en el que se presentó y aprobó por unanimidad el proyecto de nuevos faldones para el paso de misterio de Cristo Rey. La presentación corrió a cargo de Don Jesús Rosado, quien será el encargado de su ejecución.
El motivo principal de este proyecto es adecuar los faldones actuales del paso a las nuevas dimensiones que presentará el conjunto procesional tras la reforma estructural prevista. La Hermandad ha informado que el paso contará con una nueva mesa para la Semana Santa de 2026, cuyas medidas diferirán de las actuales. Esta nueva estructura, junto con la reducción de la canastilla y los respiraderos, está siendo acometida por el taller Artesanía Religiosa & Dorado-Restauración de Daniel Sánchez Vázquez, que además lleva a cabo un proceso de restauración y mejora de estos elementos manteniendo su diseño original.
Dentro del proceso de mejora artística y patrimonial del paso de misterio, se ha considerado necesaria la realización de nuevos faldones bordados, que no solo supondrán el traspaso de los anteriores, sino que enriquecerán el conjunto con un diseño renovado. El nuevo modelo, generado digitalmente y mostrado durante el cabildo, presentará una imagen idéntica tanto en los laterales como en la parte trasera, correspondiendo la ilustración mostrada a la vista delantera.
Estos nuevos faldones está previsto que puedan contemplarse en su totalidad para la Semana Santa de 2027.
Asimismo, durante el mismo cabildo extraordinario se presentó y aprobó el proyecto del nuevo estandarte de la Hermandad, que también será realizado por Jesús Rosado. Según lo previsto, esta nueva insignia podría estrenarse para la festividad de la Inmaculada de 2026, siendo su diseño el que la Hermandad ha mostrado públicamente y que acompañará al conjunto de insignias corporativas.