La Unión de Hermandades convoca el Concurso de Altares y Escaparates para la festividad del Corpus Christi

Un año más, la Unión de Hermandades convoca el Concurso de altares con el fin de engrandecer aún más la Solemnidad del Corpus Christi de nuestra ciudad, que en el presente año tendrá lugar en la tarde noche del domingo 23 de junio.

Las bases para participar en el mismo son las siguientes:

PRIMERA.- PARTICIPANTES. Podrán participar cuantos particulares, Hermandades y otras entidades lo deseen, interesados en engrandecer y preservar la Solemnidad del Corpus Christi en nuestra ciudad.

SEGUNDA.- INSCRIPCIÓN. Los participantes formalizarán una inscripción gratuita a través del formulario adjunto, que será depositado en el Consejo de la Unión de Hermandades, sita en calle Curtidores Nº 3, por correo electrónico a la dirección corpus@uniondehermandades.com o en la página web www.uniondehermandades.com.

El plazo de inscripción será desde el 1 hasta el 31 de mayo de 2019 inclusive, no pudiéndose inscribir ningún altar fuera de este plazo.

No podrán participar en este concurso aquellos montajes que no hayan sido inscritos.

TERCERA.- MODALIDAD DE ALTARES. Se establece la siguiente NORMATIVA:

  • Altares:
    • Los altares deberán estar situados en el recorrido de S.D.M.
    • Todos ellos tendrán referencias a la Solemnidad que celebramos, pudiendo también tener elementos Marianos o hagiográficos.
  • Todos los altares que entren en concurso tendrán que estar acabados a las 12,00 horas del domingo 23 de junio, Solemnidad del Corpus Christi.
  • No podrán desmontarse hasta media hora después de haberse recogido en la Santa Iglesia Catedral S.D.M.
  • Todos los altares deben tener una persona responsable del mismo identificada con D.N.I. y teléfono de contacto.

CUARTA.- PREMIOS. Se establecen tres premios para esta categoría, dotados con:

  • Primer premio: 300 euros y diploma.
  • Segundo premio: 150 euros y diploma.
  • Tercer premio: Diploma

El ganador del primer premio tiene la obligatoriedad de montar el altar de la Logia Consistorial en la Solemnidad del Corpus 2020. De no ser así deberá ser devuelta la asignación económica del mismo.

El altar instalado en la Logia Consistorial no entrará en concurso.

El jurado se reserva la posibilidad de declarar desierto alguno de los premios. El Jurado podrá conceder accésits a aquellos altares que, por su especialmente merecimiento, así lo estimaren.

QUINTA.- PLAZOS Y HORARIOS.

  • ALTARES. Deberán estar concluidos el día 23 de junio, Solemnidad litúrgica del Corpus Christi, antes de las 12:00 horas, momento a partir del cual el jurado podrá iniciar sus visitas que deberán estar concluidas antes de las 14,00 horas, de dicho día. No podrán desmontarse hasta pasados 30 minutos del término de la procesión a fin de que puedan contemplarse durante la procesión y una vez finalizada ésta.

Quedarán excluidos los altares que no contengan referencias eucarísticas, marianas o hagiográficas.

SEXTA.- ENTREGA DE PREMIOS. El fallo del Jurado se dará a conocer a los
interesados por vía telefónica y publicándose el mismo en los canales oficiales de la U.H.H. La entrega de premios se llevará a cabo en la semana posterior a la Solemnidad.

SÉPTIMA.- CRITERIOS DE VALORACIÓN. Se establecen como criterios de valoración para la concesión de los premios los siguientes:

  • Calidad artística de las instalaciones efímeras.
  • Mantenimiento de los elementos tradicionales.
  • Presencia de elementos sacramentales y eucarísticos.
  • Ausencia de imágenes u otros elementos de marcado carácter penitencial.
  • Expresión de la creatividad, originalidad y buena composición.

OCTAVA.- MIEMBROS DEL JURADO. El Jurado será nombrado por el Consejo Directivo de la U.H.H. entre personas de reconocida solvencia y conocimiento en la materia que nos ocupa.

NOVENA.- DISPOSICIÓN FINAL. La participación en este certamen implica la aceptación de estas bases.

También podría interesarte