La Defensión presente en el acto del 2 de Mayo

El pasado 2 de mayo el Ejército rindió homenaje en Sevilla, como es tradición por el Dos de Mayo, a los capitanes Luis Daoíz y Pedro Velarde a los pies de la estatua del primero en la plaza de la Gavidia.

Junto al monumento al héroe sevillano caído durante el levantamiento contra la ocupación francesa el 2 de mayo de 1808, una batería del Regimiento de Artillería Antiaérea número 74 protagonizó una parada militar presidida por el teniente general Juan Gómez de Salazar Mínguez, jefe de la Fuerza Terrestre, para homenajear y ensalzar la figura de los héroes de la independencia española.

Se realizó una ofrenda floral ante la efigie metálica de Daoíz, bajo la que minutos antes del acto habían depositado otra corona de flores el colegio Buen Pastor, que se había ofrecido para participar en este evento castrense.

Debido al hermanamiento existente entre la Defensión y el Regimiento de Artillería Antiaérea n.º 74, estuvieron presentes en el acto tanto el hermano mayor, Fernando Barrera Romero, como su predecesor en el cargo, Antonio García-Figueras Romero. Ambos fueron invitados por el coronel del Regimiento, D. Ignacio Ojeda González Posada.

También podría interesarte