La Sacramental de Santiago anuncia sus cultos eucarísticos

La Hermandad Sacramental de Santiago convoca un año más sus tradicionales cultos eucarísticos en torno a la solemnidad de la Santísima Trinidad. Unos cultos que, con motivo de la pandemia del Covid-19, se verán afectados en su habitual desarrollo, tanto en la celebración del Solemne Triduo, que por motivos de distancia de seguridad interpersonal, al igual que ocurriera el pasado año, no se podrá celebrar en la Capilla del Sagrario de la Iglesia de Santiago, trasladándose la celebración al altar mayor del templo, así como en lo que respecta a la procesión eucarística, que tras recibir los oportunos permisos, tanto del Obispado de Asidonia-Jerez como del Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad, se realizará en el exterior, por los alrededores del templo parroquial de Santiago, siendo portados en parihuelas tanto a Ntra. Sra. de la Paz como al Santísimo Sacramento.

Por tal motivo, esta Hermandad Sacramental consagrará Solemne Triduo en Honor, Adoración y Gloria del Santísimo Sacramento, durante los días 25, 26 y 27 de mayo de 2021 (martes, miércoles y jueves), dando comienzo cada día a las 20:45 horas con la Exposición Mayor, Estación Eucarística, Ejercicio del Triduo, lectura del Evangelio, Sermón y Meditación, oficiando Nuestro Hermano el Rvdo. Padre D. Rubén Vargas Candón, vicario parroquial de la Iglesia Mayor de Ntra. Sra. de la Palma, de Algeciras, finalizando con la Bendición y Reserva de S. D. M.

Intervendrá durante los tres días del Triduo el coro de la Hermandad.

El día 30 de mayo, Domingo de Trinidad, a las 10:00 horas y oficiada por nuestro párroco y director espiritual M. I. Sr. D. Diego Moreno Barba, canónigo tesorero del Cabildo Catedral de Asidonia-Jerez, se celebrará Solemne Función Eucarística, culminando, por el exterior del templo parroquial de Santiago, con la procesión de Ntra. Sra. de la Paz y del Santísimo Sacramento, recorriendo el siguiente itinerario:

Iglesia de Santiago (11:00 horas), Angostillo, Angostillo del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, plaza de Santiago, Merced, Angostillo, Iglesia de Santiago (11:20 horas), finalizando con la Bendición y Reserva de S. D. M.

Para el cortejo de hermanos de la procesión, que portarán hachetas, se emitirán papeletas de sitio con una cuota voluntaria de 10 euros, que se podrán retirar durante los tres días del Triduo (25, 26 y 27 de mayo) en la casa de Hermandad, a la finalización del mismo, y el viernes día 28 de mayo, a partir de las 20:00 horas, también en la casa de hermandad.

Tal y como ya es tradición en esta Hermandad, y de cara a dar el máximo realce a la presencia de Cristo Sacramentado, es deseo de su junta de gobierno, al igual que en años anteriores, solicitar a sus hermanos el uso del chaqué, entendiendo esta opción, para todo aquel que pudiese vestirlo, como seña identificativa de excelencia, respeto y solemnidad, o en su defecto traje oscuro. A las hermanas, por su parte, se les ruega usen traje o vestido oscuro, portando todos los hermanos la medalla de la Hermandad.

En cuanto a la procesión con el Santísimo Sacramento, decir que se realizará en la custodia procesional de la Hermandad, obra cumbre de la platería jerezana del siglo XVIII y documentada al orfebre de origen italiano Juan Bautista Costella, sobre su peana de carrete de plata de ley, obra del maestro orfebre sevillano José Delgado García y, a su vez, portada en parihuela cedida para la ocasión por la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona Perpetua y Alcaldesa Honoraria de la Villa de Rota. Por su parte, Ntra. Sra. de la Paz procesionará en parihuela cedida gentilmente por la Hermandad del Transporte de nuestra ciudad.

Tanto Ntra. Sra. de la Paz como el Santísimo Sacramento irán portados por cargadores comandados por Martín Gómez Moreno, capataz de cofradía.

El Cuerpo de Acólitos de Ntra. Sra. del Carmen Coronada acompañará a Ntra. Sra. de la Paz y al Santísimo Sacramento durante la procesión.

El repertorio musical, tanto en la Solemne Función como en la Solemne Procesión, estará a cargo del ‘Quinteto Passión’.

El exorno floral correrá a cargo de ‘Flores Ramiz’, de Chipiona.

También podría interesarte