La Hermandad de la Defensión despide hoy al Padre Alfonso

0

Estos últimos meses han supuesto un tiempo de sensaciones encontradas para la Junta de Gobierno y por ende para la Hermandad de la defensión. De un lado, de profunda tristeza y pesar por la marcha del Padre Alfonso a la comunidad de Sevilla y la unificación del convento capuchino de Jerez con el de Sanlúcar de Barrameda. Y por otro lado, la alegría de saber que el convento no se cierra y que la Orden Capuchina seguirá presente en la ciudad de Jerez.

La junta de gobierno de la Hermandad de la Defensión considera una cuestión de conciencia y de agradecimiento eterno despedir al Padre Alfonso como se merece. Han sido muchos años de dedicación al pueblo de Jerez y mas concretamente a la Corporación del Martes Santo, de la que ha sido Director Espiritual casi treinta años. Desde la humildad que impregna nuestro carisma franciscano, queremos dejar patente nuestro más profundo agradecimiento al Padre Alfonso de forma visible.

Por todo ello, hoy 14 de septiembre la Hermandad celebrará a las ocho y media de la tarde la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz con una eucaristía solemne, estando presidida para la ocasión por el Muy Rvdo. P. Provincial de la Orden Capuchina en España, Fr. Benjamín Echeverría Martínez. Se ha considerado oportuno que dicha eucaristía sea la despedida oficial que el pueblo de Jerez y la Hermandad de la Defensión le brinden al Padre Alfonso.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...