La Hermandad del Transporte celebrará desde este lunes sus cultos cuaresmales en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Merced Coronada, comenzando con el tradicional Solemne Vía Crucis al Señor del Consuelo, que tendrá lugar hoy 16 de febrero a las 20:00 horas en el interior de los claustros del templo mercedario.
Este acto piadoso servirá de antesala a los cultos cuaresmales que la corporación dedica a sus Sagrados Titulares. A la finalización del Vía Crucis se procederá a la subida de Nuestro Padre Jesús del Consuelo al Altar de Cultos, quedando dispuesto para la celebración del Solemne Quinario, que dará comienzo el Miércoles de Ceniza.
Para la correcta organización del cortejo, la Diputación Mayor de Gobierno ha indicado que los hermanos y devotos que deseen participar deberán encontrarse en la Basílica a las 19:30 horas. Asimismo, todo aquel que lo desee podrá portar la imagen del Señor del Consuelo, solicitándolo durante el desarrollo del Vía Crucis.
El acompañamiento musical del acto correrá a cargo del Coro de San Pedro Nolasco, que interpretará distintas piezas para contribuir al recogimiento y solemnidad del rezo.
El Solemne Quinario se celebrará los días 18, 19, 20 y 21 de febrero, comenzando cada jornada a las 19:45 horas, con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario y Letanías, Ejercicio del Quinario y celebración de la Santa Eucaristía. La predicación estará a cargo del Rvdo. P. Fray Miguel Ángel Aguado Mesa (O. de M.), quien ocupará la Sagrada Cátedra durante estos días.
Como culminación de los cultos, el domingo 22 de febrero a las 11:00 horas tendrá lugar la Función Principal de Instituto, uno de los actos más solemnes de la vida interna de la hermandad. Durante la celebración se desarrollará la Comunión General y, en el ofertorio, la corporación realizará pública Protestación de Fe, comprometiéndose a defender los dogmas de la Inmaculada Concepción y la Gloriosa Asunción de la Santísima Virgen a los Cielos.
La Función Principal contará igualmente con la participación del Coro de Capilla San Pedro Nolasco, que pondrá el acompañamiento musical a esta celebración que marca de forma destacada el calendario cuaresmal de la Hermandad del Transporte.










