La Diócesis de Asidonia-Jerez se prepara para vivir esta noche, miércoles 18 de febrero, el comienzo del tiempo litúrgico de la Cuaresma. Como es tradicional, la Santa Iglesia Catedral acogerá a las 20:00 horas la celebración de la Santa Misa y la imposición de la ceniza, una ceremonia que estará presidida por el prelado, Monseñor José Rico Pavés.
Con esta eucaristía, la Iglesia universal da inicio a un periodo de cuarenta días de preparación para la Pascua. Se trata de un tiempo litúrgico significativo para la comunidad católica, marcado por el recogimiento, la oración y la espera, en el que los fieles se disponen a conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
Desde el Obispado se ha hecho un llamamiento a la participación de los fieles en esta celebración, que estará encabezada por el pastor diocesano. «Será una ocasión propicia para vivir este comienzo en actitud de oración y recogimiento, orientando la mirada hacia el Señor y disponiendo el corazón para el camino cuaresmal», señalan fuentes de la Diócesis.
La imposición de la ceniza, elaborada a partir de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, es el rito que da nombre a esta jornada. Con el gesto de marcar la frente con una cruz de ceniza, los creyentes expresan su propósito de conversión y humildad para afrontar este camino espiritual que concluirá con la celebración de la Semana Santa.









