You dont have javascript enabled! Please enable it! La Hermandad del Consuelo entrego la corbata al Pregonero y presento su cartel - La Pasión en Jerez
La Pasión en Jerez
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
La Pasión en Jerez
No Result
View All Result

La Hermandad del Consuelo entrego la corbata al Pregonero y presento su cartel

by Redacción
3 marzo, 2025
in Actualidad
0
La Hermandad del Consuelo entrego la corbata al Pregonero y presento su cartel
1
SHARES
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Como es tradición, la Hermandad del Consuelo celebró un emotivo acto en el que obsequió al pregonero de la Semana Santa, David Puerto Román, con la corbata que lucirá el próximo Domingo de Pasión en las tablas del Teatro Villamarta. Dicho acto tuvo lugar al término de la Eucaristía de las 10:30 horas, que se celebró ayer domingo en el Convento de las Hermanas de la Cruz.

Al evento asistieron destacadas personalidades del ámbito cofrade y local, como la Delegada de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Vivienda, Belén de la Cuadra; el Presidente de la Unión de Hermandades, José Manuel García Cordero; y representantes de las hermandades a las que pertenece el pregonero: Entrega, Exaltación y Sagrada Mortaja.

El pregonero mostró su profundo agradecimiento a la Hermandad del Consuelo por el gesto, destacando lo especial que este día representa para él. Además, destacó el significado de la corbata, cuyo color burdeos fue elegido con intención simbólica: «Yo entiendo que la Semana Santa es pasión, muerte y resurrección, y bueno, el burdeos también representa un poco el color de la Santa Eucaristía, que también nos lleva a la resurrección, y eso es lo que yo quería transmitir en esta corbata, que también es parte de esa simbología que tiene el pregón de la Semana Santa«.

Acto seguido, la corporación del Miércoles Santo presentó el cartel que anunciará su estación de penitencia bajo el nombre de «Consuelo 2025«. Una vez más, la hermandad ha depositado su confianza en las manos del artista jerezano Jesús Castellano Cumbreras.

En el cartel, destaca la imagen de María Santísima del Consuelo, presidiendo la composición de manera majestuosa. La Virgen aparece encuadrada en un marco ovalado que deliberadamente sobresale de sus límites, incluso tapando parte del texto, con el objetivo de darle mayor protagonismo y resaltar su figura como símbolo de la Grandeza e Importancia de la Madre de Dios en el seno de la cofradía.

Rodeando a la Santísima Virgen, encontramos elementos que evocan la primavera, como flores y mariposas, haciendo alusión a la estación que siempre llega de la mano de la Semana Santa. Las flores simbolizan a María como la «Rosa mística«, mientras que las mariposas representan la resurrección de Cristo, según la interpretación bíblica.

El fondo del cartel está salpicado de estrellas, ráfagas, el sol y la luna, elementos que remiten a la visión apocalíptica de San Juan. En ella, María aparece coronada de estrellas, vestida del sol y con la luna como pedestal. Estos astros forman parte integral de la tipografía del cartel, mientras que el fondo estrellado es una interpretación del boceto del futuro techo de palio de la cofradía, dotándolo de gran elegancia y profundidad.

Otro detalle significativo es la inclusión de las chimeneas de la Fábrica de Botellas del Barrio del Pelirón, que trasladan al espectador a una tarde de cielo azul brillante de Miércoles Santo. Además, el autor ha querido rendir homenaje al Centenario de la Coronación de Nuestra Señora del Carmen, pintando en el pecho de la Virgen un broche con el escudo de la orden Carmelita.

Entre las flores que adornan la obra, se encuentra una cartela con el Corazón alado de Jesús, advocación de Nuestro Señor del Amparo, situado bajo la mirada de su Madre. Este detalle simboliza el amor incondicional de Cristo hacia los pecadores y cómo todos estamos bajo el amparo de Nuestra Madre del Consuelo.

Para la realización del cartel, Jesús Castellano utilizó la técnica del pastel, que permite trabajar con pigmentos en su estado más puro, logrando degradados sutiles y un alto grado de realismo. Sobre su obra, el autor declaró: «Destacar del cartel la Virgen, la gran cantidad de detalles que tiene, y he querido encuadrarla de esta manera, para que casi se sale del marco, para que toda la atención sea sobre ella y aportarme la visión que tengo sobre ella, como el regalo tan grande que nos dio Jesús desde la cruz.»

Tags: ConsueloPregonero Semana SantaSemana Santa 2025
Previous Post

La Hermandad del Consuelo hace entrega de la corbata al Pregonero de la Semana Santa 2025

Next Post

Roban dos campanas de la Parroquia del Cristo de la Sed

Related Posts

La Hermandad del Consuelo obtiene la licencia de obras para su Capilla
Actualidad

La Hermandad del Consuelo lanza la «Operación Ladrillo» para construir su ansiada Capilla

5 julio, 2025
La Hermandad del Consuelo obtiene la licencia de obras para su Capilla
Actualidad

La Hermandad del Consuelo obtiene la licencia de obras para su Capilla

24 junio, 2025
García-Pelayo destaca el éxito de la Semana Santa de Jerez: “Todos podemos sentirnos orgullosos”
Actualidad

García-Pelayo destaca el éxito de la Semana Santa de Jerez: “Todos podemos sentirnos orgullosos”

22 abril, 2025
Next Post
Roban dos campanas de la Parroquia del Cristo de la Sed

Roban dos campanas de la Parroquia del Cristo de la Sed

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Procesión del Corpus Christi - Fotografía: Ángel L Moreno

Hoy, procesión del Corpus en Jerez: conoce los horarios y recorridos

22 junio, 2025

La Hermandad del Prendimiento anuncia sus acompañamientos musicales para el Miércoles Santo de 2026

4 julio, 2025

La Virgen del Carmen saldrá en procesión los días 15 y 16 de julio por el Centenario de su Coronación

16 junio, 2025

Cuatro procesiones recorrerán hoy las calles de Jerez en el último sábado de junio

28 junio, 2025

Los hermanos de la Sagrada Mortaja aprueban la sustitución de su imagen titular cristífera

21 junio, 2025

Jorge Bernal Suárez, elegido nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de la Defensión

19 junio, 2025
ADVERTISEMENT

Últimas noticias

El Prendimiento anuncia sus capataces y activa una comisión para la conservación de su patrimonio

El Prendimiento anuncia sus capataces y activa una comisión para la conservación de su patrimonio

17 julio, 2025
Santa Marta recorrerá esta tarde las calles del centro

Suspendida la velada de la Hermandad de Santa Marta prevista para este sábado

17 julio, 2025
Hoy se inaugura la exposición ‘Flos Carmeli: el esplendor del Carmen’

La Virgen del Carmen saldrá esta tarde en procesión desde la Catedral

16 julio, 2025
La Virgen del Carmen regresa a su templo tras la Santa Misión en la barriada de Las Torres

La Virgen del Carmen Coronada será trasladada esta noche a la Catedral

15 julio, 2025
El Palacio de Riquelme inaugura esta noche los Veranos Nazarenos con una conferencia de Manuel Romero Bejarano

El Palacio de Riquelme inaugura esta noche los Veranos Nazarenos con una conferencia de Manuel Romero Bejarano

15 julio, 2025
  • Contacto
  • Política de cookies

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.