La Hermandad de Bondad y Misericordia ha recibido la aprobación oficial de la nueva imagen de María Santísima Salud de los Enfermos, Reina de Todos los Santos, así como del grupo escultórico del paso de misterio, ambas obras que realizará el escultor José Antonio Navarro Arteaga. Además, se ha firmado ya el contrato para la ejecución de las imágenes, cuya primera fase podrá contemplarse en la Semana Santa de 2026.
La corporación anunciaba el pasado viernes 14 de noviembre que la Delegación de Liturgia, Patrimonio y Arte del Obispado ha dado luz verde a la realización de la nueva talla de su futura titular mariana, María Santísima Salud de los Enfermos, Reina de Todos los Santos, una advocación que se incorpora de manera definitiva al patrimonio devocional de la hermandad.
Asimismo, la Delegación ha aprobado también el grupo escultórico del paso de misterio, un proyecto de envergadura que definirá la iconografía completa del Señor de la Bondad y Misericordia y su acompañamiento.
Tras recibir ambas autorizaciones, el hermano mayor, Francisco Miguel Perea Vázquez, ha procedido a la firma del contrato con el imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga, escultor elegido para la ejecución tanto de la imagen mariana como del conjunto del misterio. Con este paso, se formaliza un proyecto artístico que marcará un antes y un después en el patrimonio de la corporación.
La hermandad ha confirmado que, para la Semana Santa de 2026, se contará ya con las primeras imágenes del apostolado que acompañarán al Señor de la Bondad y Misericordia, iniciando así la llegada progresiva del conjunto previsto para el misterio.










