La corporación jerezana recibirá este importante reconocimiento el próximo jueves 4 de diciembre en el Acuartelamiento de El Copero, donde una representación de la Hermandad asistirá a los actos por la festividad de Santa Bárbara, patrona del Arma de Artillería.
La Hermandad de la Defensión participará el próximo jueves 4 de diciembre en la celebración de la festividad de Santa Bárbara, patrona del Arma de Artillería, que tendrá lugar en el Acuartelamiento de El Copero, en Dos Hermanas, sede del Regimiento de Artillería Antiaérea n.º 74. Hasta allí se desplazará una representación de la corporación, encabezada por el Hermano Mayor, para asistir a la parada militar programada con motivo de esta conmemoración.
El acto estará presidido por el Excmo. Sr. D. Alberto Javier García Romera, General Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, quien dirigirá la ceremonia castrense en la que se reunirán autoridades militares y diversas instituciones invitadas.
Durante el desarrollo de los actos, la Hermandad de la Defensión será distinguida como Artillero de Honor del Regimiento de Artillería Antiaérea n.º 74, un reconocimiento que constituye, según la corporación, un profundo motivo de orgullo para todos sus hermanos. Esta distinción simboliza igualmente las excelentes relaciones que la Hermandad mantiene con el ámbito militar, especialmente con la unidad de Artillería.
La festividad de Santa Bárbara posee una arraigada tradición dentro del Ejército. La Santa es considerada patrona de los artilleros por su vinculación legendaria con los explosivos y el rayo que, según la tradición, provocó su martirio. Por este motivo, su figura está asociada a los cuerpos relacionados con materiales inflamables y municiones. Asimismo, el emblema del Arma de Artillería, formado por cañones cruzados, y la presencia de la torre en la heráldica de ingenieros y zapadores, subrayan la profundidad histórica de esta vinculación.









