La Hermandad de la Soledad afronta un mes de septiembre cargado de actos extraordinarios con motivo del 225 aniversario de la imagen de su dolorosa titular. Entre las celebraciones más destacadas se encuentra el Solemne y Devoto Triduo los días 13, 14 y 15 de septiembre en la Iglesia de la Victoria, durante el cual la Virgen permanecerá en besamanos extraordinario, además de conferencias, vigilias de oración y un rosario vespertino que marcarán esta efeméride histórica.
El Solemne y Devoto Triduo se celebrará los días 13, 14 y 15 de septiembre. El 13 y el 15 comenzará a las 21:00 horas, y el 14, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, tendrá lugar a las 12:00 horas. La predicación estará a cargo del Rdo. Sr. D. Juan Celiá Jacinto del Castillo y Espinosa, Párroco de Santiago el Real y de Refugio de Jerez de la Frontera.
Como preparación, los días 13 y 15 se rezará el Santo Rosario a las 20:30 horas. Durante las tres jornadas del triduo, la Sagrada Imagen de Nuestra Madre y Señora de la Soledad permanecerá expuesta en solemne y devoto besamanos con motivo de su aniversario.
La hermandad ha dado a conocer los cultos y actividades previstos para este mes, que forman parte del calendario conmemorativo iniciado en febrero y que se prolongará hasta noviembre.
- El día 19 de septiembre se celebrará una conferencia titulada ‘La Virgen de la Soledad y el negro español’.
- El día 26 tendrá lugar una vigilia de oración.
- El día 27 la corporación del Viernes Santo organizará un rosario vespertino extraordinario con la imagen de la Virgen de la Soledad.
Estos actos se suman a otros ya realizados, como el Vía Matris celebrado en abril con la salida de la dolorosa hacia el Convento de las Mínimas, congregación con la que la hermandad mantiene una estrecha vinculación histórica.
Además, como parte de la efeméride, la hermandad está desarrollando obras asistenciales, entregando 225 kilos de alimentos al mes a la Cáritas de la Parroquia de Santiago, una labor solidaria que se mantendrá durante todo el aniversario.










