La ciudad de Jerez ha sido testigo de un acto de especial devoción y significado histórico con motivo del 225 aniversario de la bendición de Nuestra Madre y Señora de la Soledad. Para conmemorar tan señalada efeméride, la Hermandad de la Soledad ha celebrado un Vía Matris extraordinario por las calles del centro de la ciudad, llevando en andas a su imagen titular en un ambiente de recogimiento y oración.
El itinerario elegido por la corporación ha conducido a la Virgen hasta el Monasterio de la Purísima Concepción, donde reside la comunidad de religiosas mínimas, que este año celebra también un acontecimiento histórico: el 500 aniversario de su llegada a Jerez.
En el interior del monasterio tuvo lugar el rezo de la Coronada Dolorosa.
Para esta ocasión tan especial, Nuestra Madre y Señora de la Soledad se presentó sobre la peana de Nuestra Señora del Socorro, cedida por la Hermandad del Cristo de la Viga. Los candelabros pertenecen a la Hermandad de la Resurrección de Sanlúcar de Barrameda y las andas fueron prestadas por la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada de San Fernando.
Además, la imagen lució el terno bordado de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada de Granada y la medialuna de María Santísima de la Confortación, de la Hermandad de la Oración en el Huerto de Jerez.
Finalizado el acto, Nuestra Madre y Señora de la Soledad regresó a su sede canónica, la Iglesia de la Victoria, acompañada por hermanos, devotos y fieles.