La Hermandad de la Defensión celebra hoy, 28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes, una Eucaristía a las 19:00 horas en la iglesia de los Hermanos Menores Capuchinos, en la que se elevará una oración por el eterno descanso de todas las criaturas abortadas durante el año 2025, reafirmando su firme compromiso con la defensa de la vida.
La festividad de los Santos Inocentes conmemora uno de los episodios más sobrecogedores del Evangelio: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes con el propósito de acabar con la vida del Niño Jesús. Este pasaje, profundamente arraigado en la tradición cristiana, recuerda el sufrimiento de los más indefensos y la injusticia de la violencia ejercida contra la vida inocente.
En el contexto de esta jornada litúrgica y atendiendo a la singular advocación mariana de la Hermandad, la Virgen de la O, Expectación al Parto, la corporación celebra, un año más, una Santa Misa en la que se eleva una oración por el eterno descanso de todas las criaturas abortadas en el mundo durante el año 2025.
La Eucaristía tiene lugar hoy domingo, 28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes, a las 19:00 horas en la iglesia de los Hermanos Menores Capuchinos, sede canónica de la Hermandad de la Defensión.
En una sociedad en la que, según subraya la corporación, con frecuencia se permanece indiferente ante la muerte injusta de millones de niños en el seno materno, la Hermandad quiere reafirmar su compromiso inequívoco con la defensa de la vida desde su concepción hasta su fin natural.
Asimismo, la Hermandad recuerda que, como miembros de la Iglesia, estamos llamados no solo a alzar la voz en favor de los más vulnerables, sino también a rezar por las madres que atraviesan situaciones de sufrimiento y confusión, así como por los gobernantes y legisladores, para que sepan reconocer y proteger el valor sagrado y la dignidad de toda vida humana.










