La Diócesis de Asidonia-Jerez vuelve a permitir el culto externo

Las hermandades y cofradías de la diócesis asidonense pueden volver a realizar sus actos de culto externo, así lo ha decretado el Administrador Diocesano de Asidonia-Jerez, Federico Mantaras Ruiz-Berdejo.

De esta manera se anula el Decreto publicado el pasado 8 de febrero, en el que quedaban suspendidos todos los actos de culto externo organizados por Hermandades y Cofradías, y por Parroquias, asociaciones y otros grupos de fieles.  

Desde el Obispado piden prudencia y el cumplimiento de la normativa sanitaria, dado que la situación de peligro por la pandemia aún no ha terminado.

Dado que la situación de pandemia que padecemos ha amainado y las autoridades sanitarias ofrecen mayor margen para el culto público, abrogamos por este escrito el Decreto del pasado ocho de febrero por el que se suspendían todos los actos de culto externo organizados por Hermandades y Cofradías, y por Parroquias, asociaciones y otros grupos de fieles.

En cualquier caso, hemos de recordar que para cualquier acto de culto externo habrá que contar con la aprobación de la autoridad diocesana antes de solicitar la licencia civil. De cualquier modo, seguimos exhortando a la prudencia y al cumplimiento de la normativa sanitaria, dado que la situación de peligro por la pandemia aún no ha terminado.

También podría interesarte