La Clemencia propondrá a sus hermanos modificar su túnica nazarena

La Hermandad de la Clemencia consultará a sus hermanos una complementación del hábito nazareno “respetando al máximo la identidad del mismo, y así poner en realce la comunión con la parroquia de San Benito y del barrio”.

La junta de gobierno de la hermandad propondrá a los hermanos añadir un escapulario como seña de identidad de la orden benedictina, de color burdeos, color que la corporación utiliza en los detalles que ya componen la actual túnica, así como la esclavinas y fajines de los monaguillos.

La adquisición del escapulario no tendrá ningún coste para el hermano que participe en la primera Estación de Penitencia que se pueda realizar una vez aprobada la modificación.

La corporación nazarena ve imprescindible actualizar los complementos de la túnica a la actual estación de penitencia, que en nada se parece a la que se hacía a la parroquia del Pilar, por lo que creen que el calzado debe ser más cómodo debido al número de horas que la cofradía está en la calle, la propuesta de la Junta de Gobierno es cambiar la sandalia por zapato negro no deportivo con hebilla.

En esta misma línea se ha querido sustituir el actual esparto por un cíngulo con borlón de color oro, ya que la hermandad, actualmente, no lleva todo el recorrido el cirio en el cuadril como lo hacía cuando transitaba solo por el barrio.

El boceto que ilustra estos cambios en el hábito ha sido realizado por el artista jerezano Miguel Ángel Segura. Todo cuanto se expone será ampliado a los hermanos en el próximo cabildo extraordinario que se celebrará cuando la situación sanitaria lo permita.

También podría interesarte