La alcaldesa de Jerez renueva el Voto de la ciudad a la Virgen de la Merced

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, en nombre de la ciudad y acompañada por miembros de la Corporación Municipal, ha renovado el Voto de la ciudad a la Virgen de la Merced, Patrona de Jerez.

En un emotivo acto celebrado en la iglesia de la Merced, la alcaldesa recordó el compromiso de la ciudad con su Patrona y expresó su gratitud por el apoyo recibido durante el último año. “Parece que fue ayer y hace ya un año que, junto con la Corporación Municipal, tuve el honor de llegar ante tus plantas, Madre de la Merced, para solicitarte tu generosa ayuda y tu alta intermediación, para hacer realidad las ilusiones de los jerezanos”, declaró García-Pelayo.

Durante su intervención, la alcaldesa destacó los logros alcanzados gracias a la intercesión de la Virgen de la Merced y agradeció su constante protección. “Gracias por hacernos ver que un futuro nuevo se extiende ante nuestros ojos. Gracias por habernos ayudado a disipar tinieblas y sembrar claridades”, afirmó.

García-Pelayo también aprovechó la ocasión para renovar su compromiso con la ciudad y pedir la ayuda de la Virgen en la lucha contra las injusticias y el sufrimiento de los jerezanos. “Ruego tu divina intercesión, Patrona nuestra, para que seamos eficaces a la hora de paliar las injusticias; para que sepamos dar respuesta y consuelo a quienes sienten dolor de cuerpo o de alma por falta de empleo, de vivienda, de salud o, simplemente, porque se sienten solos”, solicitó.

La alcaldesa recordó la histórica relación entre Jerez y la Virgen de la Merced, que se remonta al año 1300, cuando fue nombrada Patrona de la ciudad por juramento del Concejo municipal. “Desde entonces no han sido pocas las ocasiones en las que los jerezanos te han rogado por múltiples motivos, obteniendo siempre respuesta a sus oraciones”, señaló.

Finalmente, García-Pelayo reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con los valores mercedarios y destacó la importancia del diálogo y la unidad para el progreso de la ciudad. “En estos meses no hemos olvidado ni un segundo que el diálogo es la base de nuestra política. Es más, hemos hecho del diálogo una de nuestras señas de identidad como equipo de Gobierno”, concluyó.

El acto culminó con la aclamación de la Virgen de la Merced y un fervoroso “¡Viva Jerez!” por parte de la alcaldesa y los asistentes.