Hoy se presenta la iniciativa “Saeta Flamenca al Paso”

Fotografía: Ángel L Moreno
0

Hoy jueves se presentará, en el Ayuntamiento, la iniciativa “Saeta Flamenca al Paso”. Con esta iniciativa se pretende poner en valor turístico internacional la Semana Santa de nuestra ciudad y atraer visitantes interesados en vivir la experiencia única del flamenco religioso más popular.

La misma ha sido organizada por la Peña Flamenca Buena Gente y el Clúster Turístico #DestinoJerez, con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Jerez, la Federación Local de Peñas Flamencas y la Unión de Hermandades de Jerez.

La Semana Santa de la ciudad reúne año tras año a las voces más destacadas y conocidas de las familias cantaoras de Jerez, que con el cante de la saeta flamenca producen momentos emocionantes resultado de unir el flamenco, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con la devoción popular a las imágenes religiosas que recorren las calles de esta bella ciudad andaluza durante la Semana Santa.

La iniciativa llevará a las calles de Jerez un programa con 26 momentos saeteros de máxima calidad artística en 10 localizaciones diferentes del centro histórico de la ciudad. Los artistas flamencos que participarán en esta primera iniciativa de “Saeta Flamenca al Paso” serán los ganadores y finalistas del prestigioso Concurso Nacional de Saetas y otros artistas tales como Joaquín “el Zambo”, Pedro Garrido “Niño de la Fragua”, Eva Rubichi o Juan Lara, que tendrán como escenario lugares singulares de Jerez como son el Palacio Virrey Laserna, la Plazuela o la Plaza Belén donde está proyectado el futuro Museo Andaluz del Arte Flamenco.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...